Incontinencia
¿Cómo localizar tu suelo pélvico?

¿Cómo localizar tu suelo pélvico?

Los músculos del suelo pélvico se encuentran en la parte inferior de nuestra pelvis, es decir, si estamos sentadas correctamente localiza esos huesos que hay bajo tus glúteos. Son dos huesos que llamamos isquiones. Tienes que palparlos, puede que te cueste un poquito sentirlos y mover la pelvis a un lado y a otro, hasta que localices bien esos huesos de los que te hablo.

 

Incontinencia
Belly Dance y los beneficios en el suelo pélvico

Belly Dance y los beneficios en el suelo pélvico

Muchas mujeres siguen creyendo que el único método para ejercitar su suelo pélvico son los ejercicios de Kegel.

La musculatura del suelo pélvico está formada por dos tipos de fibras musculares; voluntarias e involuntarias. Los ejercicios de contracción relajación (Kegel) ejercitan la parte voluntaria, sin embargo, la mayor parte de la musculatura es involuntaria en el periné. Esta, la involuntaria, se puede activar de muchas formas a través de sinergias y reflejos desde otras partes del cuerpo. Con la danza arabe, también conocida como danza del vientre, trabajamos a través del movimiento global, el  tejido especifico de periné y abdomen. La mejora de la movilidad de la pelvis hace que se vascularicen más los tejidos y con ello mejore la nutrición de los mismos, mejorando su trofismo y la calidad muscular.

Incontinencia
Incontinencia durante el embarazo

Incontinencia durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más bonitas para una mujer pero también es una etapa de cambios constantes en el cuerpo, uno de esos cambios es la incontinencia.