banner_incontinencia.jpg


Síntomas de la menopausia

Síntomas de la menopausia

Síntomas de la menopausia

La menopausia es una etapa normal en la vida de las mujeres. Sus síntomas más frecuentes, entre los que ella destaca básicamente dos: los sofocos y la sequedad, tanto de la piel como de las mucosas, ambos causados por la caída de la producción de hormonas femeninas.

Los sofocos son una sensación brusca de calor que se acompaña de enrojecimiento y sudoración sobre todo de la cara, el cuello y el torax superior de las mujeres que lo padecen. A veces, van acompañados de palpitaciones. Estos sofocos suelen preceder algunos meses o incluso años a la retirada de la menstruación y mantenerse durante un total de unos cinco años.

En cuanto a la sequedad de la piel y las mucosas es un síntoma bastante frecuente durante la menopausia. La sequedad, sobre todo la vaginal, provoca muchas molestias a las pacientes, que acuden al ginecólogo a consultar sobre este tema con relativa frecuencia. Es un síntoma que repercute directamente en la vida sexual.

Además de estos dos síntomas más importantes, también se producen otros sobre el estado de ánimo, como la presencia de nervios, ansiedad, irritabilidad, la falta de concentración o incluso el cansancio o la fatiga crónica. El insomnio también puede estar relacionado con la menopausia, sobre todo cuando los sofocos aparecen por la noche e impiden dormir.

En cuanto al apartado físico, la menopausia produce un cambio en la distribución de la grasa corporal que, además, se puede traducir en un aumento de peso.

Pero no te preocupes, la menopausia es un proceso normal pero hay varios tratamientos que pueden ayudarte. Consulta a tu médico para que te de el que te proporcione el adecuado para ti.

Comentarios


No hay comentarios en este artículo

DÉJANOS UN COMENTARIO