Warning: Use of undefined constant template - assumed 'template' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mujeresliberty/public_html/blog/includes/lib/template.php on line 2
Liderazgo consciente
banner_incontinencia.jpg


Liderazgo consciente

Liderazgo consciente

Liderazgo consciente

Muchas de las Mujeres Liberty que pasan por acá a leer todo lo que compartimos son líderes en un negocio propio, en casa o en algún puesto de su oficina, es por eso que creemos importante hablar sobre el liderazgo consciente. Este liderazgo se basa en la figura de una líder que sabe identificar y calibrar en importancia todos los aspectos del entorno de trabajo, así como mantener la atención sobre todos ellos al mismo tiempo.

Escucha

Los líderes conscientes hablan a su equipo, pero también lo escuchan, tanto de manera grupal, en reuniones de equipo, como de forma individual para poder conocer de manera más profunda lo que cada individuo quiere decirle y mostrarle, y lo que cada persona puede aportar.

El ejemplo es la clave

Mandar es muy fácil, pero si de verdad quieren que su equipo las siga, tienen que ser consciente de que deben ser las primeras en ponerse en marcha.

Promover la competencia de equipo

La competitividad no es una variable negativa cuando esta suma al rendimiento grupal, sin crear conflictos ni deteriorar la comunicación, logrando tanto los objetivos individuales como los comunes.

Observar con atención el entorno laboral 

Para una líder es importante estar en la acción, pero además una líder consciente tiene la capacidad de tomar perspectiva y observar lo que pasa a su alrededor desde diferentes ángulos. Muchas veces, esto le dará la oportunidad de ver otras opciones, reconciliar posiciones y aportar ideas nuevas.

Ser clara en tomar decisiones 

Es fundamental que el equipo vea seguridad en las resoluciones tomadas, Esta es una de las grandes características de las líderes conscientes, ya que así se logrará que no haya dudas en los objetivos que el equipo de trabajo debe perseguir.

Ser asertiva 

Una líder consciente debe ser asertiva, es decir, debe expresar sus pensamientos y deseos de forma honesta y sencilla, para que cada miembro de tu equipo sepa qué se espera de ellos.

Aceptar cuando nos equivocamos

Esto quizá sea más difícil, pero es necesario para que podamos hablar de un liderazgo consciente. Es importante que la líder sea un guía, un referente, pero que también sea humana.

Comentarios


No hay comentarios en este artículo

DÉJANOS UN COMENTARIO