Warning: Use of undefined constant template - assumed 'template' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/mujeresliberty/public_html/blog/includes/lib/template.php on line 2
Las amistades te ayudan a crecer
banner_incontinencia.jpg


Las amistades te ayudan a crecer

Las amistades te ayudan a crecer

Las amistades te ayudan a crecer

Las amistades sanas nos impulsan a crecer, motivarnos y evolucionar; funcionan como ese impulso que muchas veces, pero también como esa escucha que nos hace sentir comprendidos y valorados. Veamos otras de sus características:

Honestidad

Las amistades sanas son también honestas, es decir, sinceras, respetuosas y justas. No tienen dobles intenciones, ni prima el interés en ellas.

Asertividad

Transmitir de la mejor manera posible aquello que se quiere decir también es una de sus características. Este tipo de amistades interactúan a favor del bienestar.

Existen límites

Las amistades sanas saben decir no porque no actúan bajo el manto de la complacencia, sino de aquel que se distingue por el equilibro y el bien de los miembros que la conforman.

Fomentan la confianza

Creer en el otro es clave en este tipo de vínculos. Forjar la seguridad de la relación y desechar miedos y prejuicios son parte de sus prioridades.

Las amistades sanas son auténticas. Nos permiten mostrarnos tal y como somos. De esta forma, nos sentimos libres y somos capaces de compartimos momentos inigualables. Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueda discutir, sino que cuando existan diferencias de opinión de algún modo lo que prima es la relación y no convencer al otro del propio punto de vista.

Las amistades sanas son fruto de un conjunto de esfuerzos, valores y habilidades. A continuación, les comparto cuáles son los puntos más importantes para construirlas:

Aceptación: Aceptar al otro y a nosotros mismos es la base de la autenticidad, ese hilo que, junto al respeto y la tolerancia, construye relaciones saludables.

Optimismo: Restar importancia a las quejas y los juicios es fundamental en las amistades nutritivas. Al igual que construir una mirada positiva.

Comunicación asertiva: Transmitir lo que queremos decir de la mejor manera, ya sea un acuerdo o un desacuerdo es clave para relacionarnos bien con los demás. Así, el otro podrá entender nuestro punto de vista. Lo que evita cualquier tipo de malentendido.

Respeto: Saber hasta dónde llegamos y hasta donde llega el otro y comprenderlo, eso es el respeto.

Adiós a la competencia: No importa quien consigue más logros o quien llega primero a la meta, sino crecer, evolucionar, transformarnos. Porque la vida no es una carrera, sino una aventura en la que el máximo exponente es el aprendizaje.

Gestión emocional: Saber cómo manejar nuestras emociones nos ayuda a ser más asertivos y aumenta el entendimiento de nuestros comportamientos y los de los demás. Una ayuda muy grande para construir amistades saludables.

Comentarios


No hay comentarios en este artículo

DÉJANOS UN COMENTARIO