banner_incontinencia.jpg


Cómo viajar cuando padeces de incontinencia

Cómo viajar cuando padeces de incontinencia

Cómo viajar cuando padeces de incontinencia

La incontinencia  es un problema que experimentan muchas mujeres y que afecta a su calidad de vida. Es muy frecuente durante el embarazo, tras el parto y con la llegada de la menopausia. 

 

A la hora de hacer planes, puede lo hayas pensado dos veces por culpa de la inseguridad o el pudor que conlleva la incontinencia, sobre todo si el viaje incluye un trayecto muy largo, o si tienes pensado ponerte un traje de baño o ropa de verano.

 

Aquí les dejamos algunos consejos para que disfruten su viaje.

 

La maleta

 

A la hora de hacer la maleta no olvides llevar ropa interior desechble Liberty. No olvides llevar también un repuesto dentro de tu bolso. 

 

También puedes probar la nueva ropa interior de Liberty que te protege pero tiene un diseño muy discreto para que la puedas usar con todo.

 

Ropa

 

A la hora de viajar te sugerimos utilizar prendas cómodas y no pantalones demasiado ajustados, puesto a que ejercen presión y tendrás la sensación de que necesitas ir al baño urgéntemente. 

 

Transporte

 

Si eliges el tren o el avión como medio de transporte, trata de elegir el asiento de pasillo. A veces, cuando se tiene la necesidad de ir al baño, da pudor hacer levantar a la persona que tenemos al lado y tratamos de aguantar aunque no sea la mejor opción. Por lo tanto, si estás en el pasillo, te podrás mover y levantar libremente.

 

Si vas a ir en coche, procura hacer paradas cada dos horas para ir al baño y aprovechar para estirar las piernas.

 

Independientemente del transporte en el que vayas a viajar, escoge ropa holgada como una falda, vestido, o pantalones anchos que no te aprieten y no te produzcan sensación de presión.

 

Hidratación y comida

 

No pienses que no beber antes del viaje te va a ayudar, puesto que si durante el viaje tienes mucha sed, acabarás bebiendo mucho más líquido después. Lo que puedes proponerte, es beber agua un par de horas antes e ir al baño justo antes de subirte al coche, avión o tren.

 

La hidratación es fundamental, especialmente en la época estival para afrontar las altas temperaturas y favorecer el funcionamiento vesical. Sin embargo, para descansar bien por las noches, puedes limitar las bebidas a partir de las 6 o las 7 de la tarde.

 

Como hemos mencionado, es importante beber líquidos, pero evita el té, café y cerveza en todo lo posible, pues son líquidos diuréticos. También es contraproducente beber grandes cantidades de golpe o bebidas demasiado frías puesto que aumentarán tus ganas de ir al baño.

 

Cuando estamos fuera de casa, lo primero que se resiente es el tránsito intestinal por lo que ingerir alimentos ricos en fibra te ayudarán a regularlo y así evitar el estreñimiento, puesto que el estreñimiento no ayuda en caso de padecer incontinencia.

 

Ten presente que los alimentos picantes y los que tienen efecto diurético como la piña, la sandía, el melón y los espárragos, también aumentan la necesidad de ir al baño.

Comentarios


No hay comentarios en este artículo

DÉJANOS UN COMENTARIO