Planifica tu mejor año y cumple tus metas
Estilo de vidaEl año va arrancando y, sin duda, tienes muchas metas y sueños en puerta. Sin embargo, es importante tener una ruta, un plan que nos ayude a cumplir cada uno de nuestros propósitos, para no llegar a diciembre y no tener los resultados planteados.
Nunca es tarde para empezar, que nada te impida dar el primer paso para alcanzar eso que tanto anhelas: ponerte en forma, hacer ejercicio, ahorrar, mejorar tu alimentación, retomar el hábito de la lectura, viajar, etc…
Aquí te compartimos algunos pasos que puedes seguir para que tengas el mejor año de tu vida:
Revisa y haz un balance
Antes de comenzar con tu planificación, puedes hacer un balance de los objetivos que alcanzaste, los que no y lo que quedó pendiente. Y es que, aprender de nuestros errores, de lo que no funcionó, es el primer gran paso. Que la emoción de un nuevo inicio no te distraiga de colocar en perspectiva lo que deseas.
Ahora, concéntrate en el cómo
Ya hiciste un balance, tienes tus objetivos y metas, es momento de no solo trazar una ruta, hay que definir el cómo alcanzar lo que queremos. Por lo regular nos planteamos nuestros propósitos, pero no nos concentramos en el cómo lograrlos, y al pasar de los días, no tenemos ningún avance, provocando desilusión. Tener la claridad de cómo cumplir nuestras metas será clave.
¿Por qué?, la pregunta importante
Alcanzar las metas u objetivos no será fácil, todo necesita tiempo y trabajo, y en muchas ocasiones la idea de abandonar la misión se hará presente. Por lo tanto, plantéate un porqué, la razón que te mueve hacia ese propósito, para que no pierdas la motivación.
Dar pequeños pasos
Tus sueños pueden ser tan grandes como desees; sin embargo, ve poco a poco, da grandes pequeños pasos. Incluso, puedes trazarte micro objetivos para que vayas evaluando resultados, tus avances rumbo al gran meta.
Disfruta el viaje
Como ya mencionamos, no será fácil el trayecto, pero disfruta cada etapa, la recompensa valdrá la pena. Aprende de lo bueno y malo, pues te ayudará para seguir avanzando. El miedo y la duda llegarán en algún momento, pero al salir de tu zona de confort, grandes resultados te esperan.